Localizar desviaciones entre entidades

Los motores que los sistemas CAD individuales utilizan para generar geometrías pueden crear modelos que varíen de un sistema a otro. Si sus aplicaciones de precisión requieren que importe información de otros paquetes, es posible que necesite identificar las desviaciones entre las entidades importadas y sus contrapartes de Mastercam. Mastercam 2025 ahora incluye análisis de desviación que permite comparar cualquier combinación de puntos, curvas, superficies, cuerpos y caras.

La nueva función Analizar desviación analiza las diferencias entre distintos tipos de entidades y aplica a la geometría un “mapa de calor” que utiliza colores para representar las desviaciones dentro de la ventana de gráficos.

Esta nueva función está disponible en la pestaña Inicio, en el grupo Analizar.

En el menú desplegable de la opción de la cinta, se muestran cinco combinaciones diferentes de entidades para crear una comparación:

  • De superficie a superficie
  • De curva a superficie
  • De punto a superficie
  • De curva a curva
  • De punto a curva

Seleccione una opción y siga las indicaciones para abrir el panel de funciones.

Para personalizar los resultados que se muestran en la ventana de gráficos, modifique las opciones en el panel de funciones.

  • Cambie los valores de Cuadrícula de puntos(De superficie a superficie: un análisis entre superficies, cuerpos y caras) o de Cadena de puntos (De curva a superficie y De curva a curva) para aumentar o disminuir la densidad de los puntos mostrados en la ventana de gráficos.
  • Elija si desea ignorar las desviaciones inferiores a la tolerancia de desviación especificada.
  • Muestre u oculte las desviaciones de rangos específicos (esto puede resultar útil si solo desea mostrar las desviaciones positivas o negativas).
  • Invierta los colores que representan los rangos de desviación.
  • Seleccione una nueva opción del menú desplegable Tipo de desviaciónen el panel y siga las instrucciones para cambiar las entidades analizadas. No es necesario salir de la función.

Mastercam muestra los rangos de desviación entre las entidades de referencia y las entidades objetivo de acuerdo con la Leyenda de desviación que figura en la parte inferior del panel. Las desviaciones máximas positivas y negativas se representan con puntos grandes de color azul o rojo, como se muestra en la imagen que aparece a continuación. Pase el cursor sobre estos o cualquiera de los puntos que muestra la función para leer el valor de desviación de ese punto.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website