Guardar y cargar configuraciones de máquina

Los usuarios de Mill-Turn en Mastercam 2025 pueden guardar configuraciones de máquina específicas en archivos de configuración individuales y luego cargarlas de nuevo para volver a usarlas rápidamente en otras piezas. Las configuraciones de máquina pueden incluir cualquier combinación de componentes de sujeción de pieza de trabajo y componentes de soporte de herramientas. Los componentes de soporte de herramientas pueden incluir herramientas individuales montadas en ellos.

  • Los usuarios pueden acceder a las configuraciones de máquina tanto desde Configuración de tarea como desde el Administrador de configuración de herramientas.
  • Además, los usuarios pueden agregar configuraciones de máquina al archivo .machine.

La página Configuración de máquina en Configuración de tarea incluye los botones Guardar la configuración de máquina y Cargar una configuración de máquina. Este es el punto de partida para trabajar con configuraciones de máquina.

También puede trabajar con configuraciones de máquina en el Administrador de configuración de herramientas.

Crear y guardar archivos de configuración de máquina

Al hacer clic en el botón Guardar la configuración de máquina en cualquiera de las ubicaciones, se abre el nuevo panel de funciones Guardar configuración de máquina. Úselo para seleccionar los componentes que se incluirán en la configuración y para especificar el nombre y la ubicación del archivo.

  • Haga clic en el botón Guardar archivo para especificar el nombre y la ubicación.
  • Luego, desde el árbol en la parte inferior, seleccione los componentes que desee incluir.

Por ejemplo, en la configuración que se muestra aquí, solo se guardarán en el archivo la torreta inferior y sus herramientas.

Al hacer clic en Aceptar, Mastercam creará el archivo con la extensión .mtConfig en la carpeta especificada. Se sobrescribirán las configuraciones existentes con el mismo nombre.

Cargar archivos de configuración de máquina

Para comenzar a cargar una configuración de máquina, haga clic en Cargar una configuración de máquina en Configuración de tarea o desde el Administrador de configuración de herramientas.

Se abrirá el nuevo panel de funciones Cargar configuración de máquina. Haga clic en el botón Seleccionar archivo para seleccionar el archivo de configuración que desea cargar.

Solo puede seleccionar archivos .mtConfig que se hayan creado con el mismo archivo .machine que la pieza actual. No puede crear configuraciones de máquina que se utilicen en diferentes máquinas.

Una vez que selecciona un archivo de configuración, Mastercam muestra los componentes en un árbol. Seleccione los componentes que desee conservar.

  • Los componentes que reemplazarán a un componente en la pieza actual se resaltan en naranja. Por ejemplo, si tanto la pieza como el archivo de configuración tienen una herramienta montada en la posición 2 de la torreta, ese componente se resalta en naranja. Los componentes del archivo de configuración reemplazarán a los de la pieza si los selecciona.
  • Los componentes que se utilizan en una operación se resaltan en azul. Esos componentes no se pueden importar y no puede seleccionarlos.

Guardar configuraciones de máquina en un archivo de máquina

Mastercam ofrece varias formas de organizar las configuraciones de máquina.

  • Puede almacenar los archivos .mtConfig en cualquier ubicación conveniente de la estación de trabajo.
  • Puede almacenarlos directamente en un archivo .machine. De esta manera, siempre están disponibles para cualquiera que utilice el archivo .machine.

Para agregarlos a un archivo .machine, ábralo en Code Expert. Luego, arrastre los archivos de configuración deseados desde el Explorador de Windows y suéltelos en el nuevo nodo Archivos de configuración de máquina en el explorador de máquinas.

Un nuevo menú contextual brinda opciones adicionales para administrar los archivos de configuración.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website