Mejoras en la zona de seguridad

En Mastercam 2025, empezamos un proyecto de varias fases para actualizar la zona de seguridad. La nueva zona de seguridad usa mallas para las formas paramétricas. Antes, la zona de seguridad solamente usaba una malla para el tipo de forma Enrollado. Esta primera fase de la zona de seguridad actualizada está disponible para todas las trayectorias de perforación, así como para la trayectoria Proceso para agujeros, ubicada en el grupo Utilidades. Además de un algoritmo actualizado que hace que la zona de seguridad ahora sea un cálculo posterior a la trayectoria, están disponibles los siguientes parámetros nuevos:

  • Tolerancia lineal
  • Distancia de unión
  • Distancia de suavizado

La opción Tolerancia lineal permite al usuario definir un área de la cual se quitarán puntos. Si la tolerancia es amplia, se quitarán más puntos del cálculo inicial.

El parámetro Distancia de unión define la distancia total a lo largo de la topología de la zona de seguridad para que los vectores se equilibren entre los puntos iniciales y finales. Si la distancia de unión entre dos puntos es mayor que la longitud total de la trayectoria, el algoritmo continúa con la siguiente característica. Si la distancia de unión es más pequeña, se genera una transición más abrupta desde el punto inicial o final de una característica hasta la normal de malla.

El parámetro Distancia de suavizado permite al usuario definir el tamaño de una ventana que encapsula los vectores normales de una malla. Dentro de esta ventana, Mastercam evalúa el primer y último vector a lo largo de la trayectoria para interpolar los movimientos entre ellos y, a la vez, seguir la topología de la malla.

Validación de la velocidad de avance de la zona de seguridad según la definición de máquina

Con la actualización de la zona de seguridad para Mastercam 2025, se valida la velocidad de avance que se introduce en la página Zona de seguridad de una trayectoria de perforación. Cuando se introduce una velocidad de avance para la zona de seguridad, Mastercam la compara con los límites de velocidad de avance de trayectoria que están almacenados en la definición de máquina. Esto garantiza que no se introduzcan valores para la velocidad de avance de la zona de seguridad que estén fuera de los límites de la máquina.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website